sábado, 5 de agosto de 2023

Virgen de África

 


Hoy celebro haberte conocido, 

haberte viajado,

haberte sentido.

¿Cuántos viajes en tí, 

quízá sólo uno?

Quizás alguno más 

y mi mente de bebé

no lo puede recordar.

¿1981? Rumbo a Algeciras... 

a algunas vacaciones en la Península.

O quizá fue 1982, donde Algeciras era una escala más camino de

Cádiz, Canarias, Ronda.

Y a mi vuelta (1985)

¿ya no estabas?

Yo también había cambiado

había crecido.

Es el paso de la vida, la vida, paso a paso

Acabaste en El Puerto de Santa María,

yo también, pero no para el desguace.

Hasta ahí se cruzaron nuestros senderos.

La vida sigue su camino. No hay queja.

Hay el hermoso, hermosísimo recuerdo de aquella travesía 

en la que embarqué en tí con un barco de guerra de TENTE.

Mi padre me decía: ¿por qué no lo dejas en el coche? Se puede perder alguna pieza...

No sé lo que haría... pero sé que os disfruté mucho a tí y al barquito de TENTE.

Apenas unas horas juntos, en aquellos finales 70, principios 80... 

que han marcado toda mi vida.

Felicidades.

Gracias. Gracias. Gracias.

 

Jose

Aracena, 5 de agosto de 2023

Fuente de la imagen: https://www.trasmeships.es/los-buques/virgen-de-%C3%A1frica/

 

No hay comentarios: