domingo, 13 de febrero de 2022

Alegato contra la separación de cuerpos tras la caída del Sol


        "Ven". Sólo tres letras: "ven".

        "Voy". Sólo tres letras: "voy".

        ¿Qué cuesta pronunciarlas?

 

        ¿Tanto?"

        ¿Cinco letra cuesta? 

 

        Más, más cuesta.

                    Porque ahora tengo que miles encadenar

        para decirte,

                            para sufrirte,

                                                    para pensar

        cuánto siento por tu ausencia.

 

        ¡Qué tontería!

                ¡Qué tontería nos separa esta noche!

        Ni yo te dije "ven", ni tú dijiste "¿voy?"

                Seis letras: "¿por qué?"

 

        Aunque sepa que tú estás,

                y aunque sepas que yo estoy,

        sólo un leve gesto de labios 

                (un susurro), (una mirada)

        podrían haber provocado

                el milagro del calor entre

                                                        tú y yo.

 

        Un milagro de ¿cuatro letras? entre

                                                        tú y yo...

 

En Raquel.

Jose Gracia y Calvo

El Puerto de Santa María (Cádiz)

13/II/1999

No hay comentarios: