domingo, 20 de febrero de 2022

Poesía-adivinanza donde da igual saber, lo que tiene el rey en la panza

 

                No es una ventana por la que mirar.

            No es una puerta para atravesar,

            tampoco es el agua de la mar.

            Puede ser más azúl que el cielo

            cien veces más grande que todo el Universo

            porque todo cabe en él, hasa el Universo.

 

            Y en él veo cosas que son reales

            pero no lo son. Y todo cabe,

            pero no tiene fondo.

 

            No es magia, es ciencia, pero me fascina.

            No lo puedo atravesar.

            Todo es delante de él,

            más dentro de él está todo,

            hasta yo, que estoy fuera,

            pero no estoy detrás.

 

            Es como un agujero que lo traga todo, y 

            por más que chupa, nunca se llena.

            No tiene fondo, pero sí lo tiene.

 

Jose Gracia y Calvo

El Puerto de Santa María (Cádiz)

31/VIII/1995

Esta es una versión de la original (en mi primer manuscrito).

No hay comentarios: