sábado, 5 de febrero de 2022

Papel, Candela y lápiz

 

            Te veo la intención y la impostura.

            ¿Que quieres desplegar todo tu arte?

            No tengo ningún libro para darte

            que deje que le pintes sin mesura.


            Manejas bien el lápiz, con soltura

            y rayas el espacio sin quebrarte

            la cabeza, y tengo que besarte

            pues mi estilo no alcanza tanta altura.


            Presiento que serás la gran lectora

            que tienes como ejemplo en tu madre.

            La mitad de los mimbres te atesora.


            En cambio el escribir hora tras hora

            es el vicio que mueve a tu padre.

            Disfruta "tantaliana" sin demora.


Con Candela en mi rodilla, ella a sus rayas, yo a las mías.

Jerez de la Fra. (Cádiz)

24/VI/MMVII


No hay comentarios: