lunes, 17 de enero de 2022

A la vida (¡qué más da! si al final se acaba)

 


            Grítame, gritarme puedes

            que yo te oigo si quiero,

            como me grita la noche

            cuando su voz me trae el viento.


            Mírame, mirarme puedes

            que no soy sólo un espejo,

            como me miran los ojos

            que lascivos tiene el cielo.


            Tócame, tocarme puedes

            siendo más que carne y hueso,

            como me tocan las algas

            que en la mar forman un lecho.

 

            Odiame, odiarme puedes

            no olvidarme, no te dejo.

            Más te dejo que me dejes

            pero no en el pensamiento.

 

            Siénteme, sentirme debes ya que vivo.

            Y ya que vivo, quiero y puedo

            gritarte y mirarte,

            tocarte y odiarte

            y hasta maltratarte si quiero

            vivirte, pero sintiendo.

 

A la vida porque al fin y al cabo es con ella con quien trato día a día.

Jose Gracia y Calvo

El Puerto de Santa María (Cádiz)

25/VIII/1997 

 

No hay comentarios: