domingo, 23 de enero de 2022

Leyenda de La Luna

 

        Preparaste para  mí, la pantalla negra de la noche,

        me pediste que esperara

        para un romance perfecto.

        Perforaste, uno a uno, el velo negro del cielo,

        con las miradas creadas que nunca me dirigiste.

        Cuanto todo estuvo presto

        quisiste dejarme ciego: "¿Cuántas estrellas habrá?"

        Quise contarlas... ¡Caí tan muerto!

        Por eso siempre que puedo

        en venganza por tus hechos

        intento agujerear para siempre

        tu gran cielo.

        Primero empiezo a sonreir,

        luego rasgo, y así crezco,

        más cuando parece que tengo

        ya el hoyo estelar perfecto

        para dejarlo que explote y matar tu negro cielo

        me arropas con negra manta, me escondes,

        me das un beso,

        y por el modo en que vine,

                                                al inverso, 

                                                        desaparezco.

 

Jose Gracia y Calvo

El Puerto de Santa María (Cádiz)

26/VIII/1997


No hay comentarios: