miércoles, 12 de enero de 2022

Con rumbo casi nunca conocido

 


        Con rumbo casi nunca conocido

        pero con metas normalmente

        presentes en mis mapas mentales.

        Con referencias que son,

        no podía ser de otra manera

        personas que, aunque ni cerca ni visibles,

        contribuyen a fijar mis coordenadas.

        Vivo por ellas, por nuestra existencia.

        Avanzo por ellas, por nuestra existencia. 

        Y en cada sendero urbano que recorro,

        día a día,

        no dejo de abrir un ojo más que el otro

        (compiten),

        de sacar la lengua y acercar la nariz

        a todo,

        de volver la cabeza a donde mis oídos lo indican,

        de lanzar las manos al aire

        y la piel al camino

        y de abrir mi mente todo lo que mi energías, 

        mis sentidos, mi entorno y mi gente

        me lo permiten.

 

Jose Gracia y Calvo

Cádiz-El Puerto de Santa María

13-14 de abril 2002

No hay comentarios: