domingo, 16 de enero de 2022

M de Mélida

 


                Es tu eme

            la mariposa que vuela

                frágil entre las miradas

                                            de los paseantes.

 

                O es la cometa que el 

            niño vuela en el parque

            mientras corre tras tu mariposa.

 

                O es el globo que de la mano,

            de otro niño que también quiso cazarte

            se escapó,

                    hacia las nubes para

            descansar        entre algodón,

            al calor del sol que te ilumina

                mientras agitas tus alas

            y revoloteas sobre mi cabeza

                lanzando destellos y guiños

            (yo intento cazarte).

                        Como revoloteando sobre mí,

                                                               sobre yo, tu flor,

            brillaban tus ojos, tu sonrisa

                                                        tu pecho,

            en el parque de mi...

                                 nuestra habitación,

            sobre el ¡vergel! de la nuestra cama.

   

                A cada susurro (se hace un silencio,

            que es un silencio de amor, que es un grito

                ¿eterno? que sólo oyen algunos corazones

 

            sucedía un beso    (que es una promesa

                sin palabras),

 

            y a éste una caricia (que es un arañazo

                de cariño),

 

            una mirada (que es no ver el resto del Mundo).

 

            Nos sucedíamos tú y yo.

            Nos sucedíamos nosotros.

 

                    Quiero hacer de nuevo el amor

            contigo. Ahora...

                        ¡Vuela alto mariposa!

                        ¡Vuela sutil y dulce!

                        ¡Vuela pura y desgarradora!

                        ¡Dibuja un lindo vuelo sobre mí!

 

Jose Gracia y Calvo

El Puerto de Santa María (Cádiz)

4 de noviembre de 1996.

Inspirado en Mélida. Con un puro sentimiento de lo que creo es amor.

 

No hay comentarios: