martes, 25 de enero de 2022

Retorno a Septem

 

            "Un séptimo de loma" oyó mi llanto

             y hasta el mihrab mi voz fue como un sueño.

            Sin resistir, de mi alma se hizo dueño

            quien me invitó a explorar de canto en canto.

 

            Por "el valle" creí ser un quebranto

            de campanas y desde muy pequeño

            prendí en la mar mi devenir norteño:

            con "sanjuanes" mis letras amamanto.

 

            ¿Que ya no bramará hercúleo el viento

            que me deje en la orilla de su playa?

            No voy a prescindir de ser "caballa".

 

            Por eso mostraré que estoy contento

            y aunque en volver dificultades haya

            con tal de entrar yo saltaría su valla.

 

Jose Gracia y Calvo

Jerez de la Fra. (Cádiz)

15/VII/MMVII

Mi cuarto soneto, dedicado a Ceuta

No hay comentarios: