lunes, 10 de enero de 2022

Tras de mi ventana está la mar

Jose Gracia y Calvo (Estrecho de Gibraltar, 30/XII/2021)

        Tras de mi ventana veo la mar

        aunque no está, aunque sí está.

        La campiña, la calle, la mar.

        Una ola llega, cabalgada, se desboca.

        Estampida, miles de gotas saludan.

        Miles de olas saludan.

        Miles de piedras bailan.

        Miles de granos huyen, estampida.


        Desde mi ventana veo la mar

        aunque no esté, aunque sí esté.

        La plaza, la esquina, la mar.

        Un eco del mar llega, "aorcado", furioso.

        Resaca tengo de tí, ayer ebrio.

        Mi aliento delata el exceso.

        Mi aliento alienta tu beso.

        Mi asiento seduce tu embate.

        Mi seda da sed, resaca.

    

        Tras de mi ventana está la mar

        aunque yo esté, aunque yo no esté.

        La rima, la brisa, la sal.

        Un sueño de mar llega, anhelado, alentado.

        Libración sin fé, por atadura: 

        libre soy, por librepensante,

        libertino por libidinoso,

        libertario más tras cada oleada.

        Liberal y en la duda: libración.

 

        Tras de mi ventana está la mar

        hecha de olas,

        hecha de fuerza,

        hecha de ideas

        y yo baño desnuda mi vida en ella. 

 

Jose Gracia y Calvo

Jerez de la Fra. (Cádiz), 19/XII/MMVII

Una noche ventosa y marinera


No hay comentarios: